miércoles, 17 de enero de 2018

ELECTRODEPENDIENTES: TENDRAN GRUPO ELECTROGENO A TRAVES DE LA LEY 27.351


A traves de La Ley de Electrodependiente Ley 27.351 que fue aprobada por ambas camaras. Las personas electrodependientes a traves del Registro Nacional de Electrodependientes gozan de la gratuidad del servicio electrico y a partir de la resolución 544/2017 publicada 13/10/2017 por el Ente Nacional de Regulacion de la Electricidad las personas que se encuentran en dicho registro las empresas de electricidad EDENOR y EDESUR como todas las empresas provinciales que sus respectivas provincias se  hayan adherido a la ley nacional 27.351 deberan otrorgarles a los beneficiaron una fuente de electricidad alternativa (Grupo Electrogeno) en caso de desperfectos en el servicio de electricidad  ya que para las personas con dependen de la luz para vivir es indispensable contar con un suministro de energia distinto.
El día de hoy, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reglamentó la entrega de grupos electrógenos. Aprobó “el Reglamento Técnico para la Provisión de una Fuente Alternativa de Energía (FAE) para los electrodependientes incorporados en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) creado por el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN” (Art. 1) 
EDENOR S.A. y EDESUR S.A. deberán entregar la FAE en forma inmediata a los usuarios electrodependientes que así lo requieran y que se encuentren inscritos tanto en el RECS, con el número de registro que el MINISTERIO DE SALUD les otorgue, como en sus registros transitorios y que gocen del Régimen Tarifario Especial Gratuito, ello, hasta tanto se venza el plazo de inscripción en el RECS definido por el mismo Ministerio. (Art 3)
Con este reglamento técnico para la provisión de una fuente alternativa de energía, queda reglamentada en su totalidad, la Ley 27.351.
Los Electrodependendientes ya tienen su registro nacional creado para ser incorporados ✔️ Ya se le bonifican el total del consumo eléctrico✔️ Y ya pueden solicitar a las empresas de energía una fuente alternativa de energía 

No hay comentarios: