sábado, 1 de abril de 2017

Autorizan a cubrir más de 2000 puestos vacantes en la administración pública

La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza distintos ministerios y reparticiones del Estado nacional. 


El Ministerio de Modernización autorizó a cubrir 2.296 puestos vacantes en distintos ministerios y reparticiones del Estado nacional, mediante una convocatoria interna y el régimen de selección previsto en el Sistema de Empleo Público (Sinep).
La medida formalizada por el secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, establece que el personal seleccionado deberá acreditar experiencia laboral superior a 10 años en la Administración Pública Nacional.
La resolución 5-E que se publica hoy en el Boletín Oficial, precisa que un tercio de los puestos a cubrir corresponden al Ministerio de Desarrollo Social: 726 cargos, que se conformarán básicamente con técnicos y asistentes en gestión administrativa.
El Registro Nacional de las Personas, en tanto, añadirá 400 empleados a su plantilla, distribuidos en asistentes en materia de identificación, bajas matriculares, digitalización de trámites, emisión de DNI y Pasaportes, centros territoriales de documentación, entre otros.
Se destaca también el refuerzo de 333 empleados en la Dirección Nacional de Migraciones, de los cuales más de dos tercios (228 cargos) corresponderán a asistentes en gestión del control migratorio en distintas capitales provinciales y ciudades pobladas.
En menor medida se amplían las nóminas de personal de la Superintendencia de Servicios de Salud (175 vacantes a cubrir); la Presidencia de la Nación (163 cargos) y el Ministerio de Cultura (159).
El Ministerio de Energía y Minería, a su vez, contará con 111 nuevos puestos cubiertos y la Jefatura de Gabinete añadirá 80 cargos. 
El listado dispuesto por Modernización se completa con 75 nuevos puestos a cubrir en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Carlos Malbrán‘; 43 en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y 26 en la Cancillería.
Como antecedente de la actual medida, en octubre pasado la Jefatura de Gabinete autorizó la cobertura de 3.100 cargos vacantes correspondientes al ejercicio 2016.
La resolución de la Secretaría de Empleo Público justifica la necesidad de cubrir las vacantes en razón de que “sobre la base de la práctica recogida, se estima necesario dotar al Estado Nacional de personal idóneo que aporte su experiencia en las distintas áreas de la Administración Pública”.
Destaca por último que “resulta importante optimizar en cada jurisdicción la propia fuerza de trabajo y la inversión realizada en capacitación de personal, logrando así la regularización de las plantas de personal que participen del llamado a concurso desde esta primera instancia”.

No hay comentarios: