domingo, 8 de enero de 2017

Somos lo que Hacemos llegó a las 1900 emisiones


Somos lo que Hacemos, el único programa diario que tiene la Argentina que trata íntegramente la temática de la discapacidad para lograr un cambio social llegó a las 1900 emisiones. 

Cabe destacar que Somos lo que Hacemos tiene un formato precursor ya que desde que inició en el 2008 se emite desde un estudio de radio y simultáneamente por la televisión de internet.

Karina Vimonte es la creadora y conductora de este producto comunicacional que naturaliza la temática de la discapacidad en los medios. Las mismas personas con discapacidad tienen el protagonismo cada día y el objetivo es llegar a la sociedad en general para que pueda modificarse la mirada que existe en torno a este tema.

La periodista es precursora ya que sin tener una discapacidad, incorporó todos los días de manera solidaria esta temática a los medios de comunicación y logró traspasar las fronteras. Sus redes sociales reciben miles de visitas mensuales de diversos lugares del mundo. Y además cuenta con colaboradores profesionales con y sin discapacidad de diversas provincias argentinas y de países de Latinoamérica.
Karina se formó como Comunicadora Social y mientras terminaba su carrera debía  elegir una temática de investigación y redactar su  tesis. Tiempo atrás se había incorporado a una organización brindando un taller de gimnasia para jóvenes con discapacidad intelectual y decidió también emprender el desafío de generar un taller de Radio.

El “Taller de Radio en jóvenes con discapacidad intelectual” fue el título de su trabajo donde los estuvo investigando a lo largo de tres años, al mismo tiempo que  los mismos jóvenes realizaban un programa semanal en una radio local. Tiempo después decide armar Somos lo que Hacemoscon la misma premisa y objetivos que tiene hoy en día.

Con la mirada puesta en seguir creciendo e ir por más, este mes el programa de radio incorporó una vez por semana y de manera innovadora  el servicio de intérprete en Lengua de Señas. Sobre esto la conductora expresa: “para nosotros es muy valioso que el Equipo de Intérpretes “Miradas” se hayan sumado ya que nuestro programa lo hacemos de forma solidaria y cada persona que participa lo hace voluntariamente. Pero estamos felices y gestionando para que el año que viene podamos contar con este servicio de manera diaria”.
Somos lo que Hacemos se realiza en vivo de lunes a viernes de 16 a 17 hs por Wox Radio 88.3 F.M. Ingresando en la web www.radiowox.com  no sólo se puede  escuchar sino que también  se incluye el formato audiovisual. Asimismo existen diversos medios del país que retransmiten de manera directa o diferida.

“Creo que si bien el avance de las comunicaciones nos permite la posibilidad de apreciar lugares y personas de todos lados, esto en lugar de habituarnos a lo diverso parece todo lo contrario. Aún hoy la discapacidad incomoda, molesta. Nos enfrenta a nuestras limitaciones a los temores a "lo diferente. El día que la inclusión sea plena desaparecerá el término discapacidad”, agrega Karina. Y finaliza “ve tras tus sueños, si accionas con pasión y honestidad, serás único e imparable”. 

No hay comentarios: