viernes, 25 de marzo de 2016

Semillas y huertas para vecinos de Quilmes con discapacidad

El Departamento de Discapacidad de la Subsecretaria de Inclusión y Emergencia del área de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes, implementará a partir de este lunes 21 de marzo, un programa de entrega de semillas con asistencia y asesoramiento para generar microemprendimientos sustentables destinado a vecinos con capacidades diferentes.


Además de permitir una salida económica, el programa –articulado junto al departamento de Seguridad Alimentaria- rescata la posibilidad de generar en los beneficiarios una alternativa para su propia alimentación. 

“Desde Discapacidad e Inclusión se brindará el asesoramiento necesario para implementar este recurso de la forma más eficaz, como así también realizar los seguimientos de las huertas para volver a entregar semillas para el período primavera-verano”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano. 

TALLERES
“Este proyecto –explicó la funcionaria- tiene como finalidad la creación de talleres de cocina sana, selección de cultivos, siembra y cuidado de plantines, producción de dulces y conservas, un taller de construcción de herramientas, entre otras actividades. Lo que proporcionará alternativas productivas y la integración de estos actores sociales a un mercado de economía social.

Para participar, los requisitos son la presentación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), DNI y Fotografía de su huerta (puede ser con celular). De lunes a viernes de 8 a 14 en Av. Irigoyen 273.
Sotolano remarcó que “invitamos también a las organizaciones que trabajan en la zona con personas con discapacidad y estén interesadas en interiorizarse y desarrollar una huerta ya sea en un espacio propio o prestado.”

No hay comentarios: