martes, 19 de enero de 2016

Claromin dio otro valioso paso

Integrantes de la asociación Claromecó por la Integración, entidad conocida como Claromin, dieron un nuevo y valioso paso para que las personas con movilidad propia disminuida puedan acceder con mayor facilidad a la playa.
Con el fin de concretar este anhelo, se proyectó instalar una rampa en la bajada de la calle 30. La idea también incluye un estacionamiento en la Costanera, cerca del mencionado acceso.
La instalación de carpas gratuitas para las personas con discapacidad y la incorporación de una nueva silla anfibia (que se sumaría a la disponible en Balneario Samoa) constituyen los otros dos puntos que abarcan este valioso emprendimiento puesto de manifiesto por Claromin.
La idea de la entidad comenzó ayer a mostrar avances concretos. Bajo una soleada y calurosa mañana, personal del Playas Limpias, junto con integrantes de la institución y operarios del Ente Descentralizado, dieron inicio a los trabajos. En ese contexto, se colocaron los palos que servirán como sustento de la rampa que se instalará en el lugar.
Los concejales del Frente para Victoria Graciela Callegari, Augusto De Benedetto, Martín Garrido y Mercedes Moreno observaron la realización de los trabajos. Además, mantuvieron un contacto con integrantes de Claromin y mostraron predisposición para colaborar con la iniciativa.
Se trata de la primera etapa en el marco de la totalidad de las tareas que demandan la concreción final de este valioso y necesario proyecto de accesibilidad.
"Hoy -por ayer- es el primer día de trabajo que hacemos en la playa. Ya veníamos desde hace varios días con el tema de conseguir materiales y preparación de los mismos", expresó Claudio Cristaldo, presidente de Claromin.
Sostuvo que los palos colocados en arenas de la bajada de la calle 30 "son traídos del Vivero, que estaban quemados por fuera pero que adentro tenían muy buenas condiciones. Entonces se les hizo la curación y los estamos plantando".
Entre sus apreciaciones, el referente de la institución indicó que "el proyecto consiste en darle un derecho a la persona con discapacidad para que pueda disfrutar de la arena y del mar de Claromecó".
Cristaldo planteó que, sumado a la rampa, la propuesta también contempla otros beneficios. "A su vez, abarca un estacionamiento en Costanera para que la persona con discapacidad tenga un rápido acceso a lo que es la rampa. También habrá un cuerpo de carpas. Apuntamos también a tener una silla anfibia".
Plazos
En cuanto a los plazos para la finalización del proyecto, el presidente de Claromin dijo que "ya lo tendríamos que haber tenido listo, pero no costó y nos está costando mucho conseguir los materiales. El tema es lograrlo y hacerlo. La idea es que se vaya sumando gente y que se continúen haciendo rampas de este tipo en el distrito".
 "Nosotros, como meta, queremos trabajar sin parar hasta que podamos terminar todo lo más pronto posible", sostuvo Cristaldo, quien agregó: "Hace unos dos meses que venimos trabajando. Lo presentamos a gente de Claromecó y de Tres Arroyos que nos pareció que podía darnos una mano. Algunos se pusieron a trabajar junto con nosotros, pero otros no se entusiasmaron tanto. Eso nos complicó un poco".
No obstante, indicó que "somos pocos en esto pero tenemos muchas ganas y vamos" a seguir trabajando hasta que lo logremos".

No hay comentarios: