domingo, 17 de septiembre de 2017

PARA DOS DIPUTADOS DE UNIÓN POR CÓRDOBA, LOS ELECTRODEPENDIENTES ABUSAN DE SUS DERECHOS


Imagen relacionada
En Córdoba avanza un proyecto de Ley de los diputados Oscar González y Daniel Passerini que propone quitar derechos garantizados por la Ley Nacional de Electrodependientes, asegurando que dicha Ley votada por unanimidad en el Congreso Nacional, y celebrada por el conjunto de la sociedad, es un abuso.
Entre la quita de derechos, se encuentra la NO cobertura al 100% del costo del suministro eléctrico. El proyecto prevé que el porcentaje de dicha cobertura quede a discreción del Estado cordobés.
Abarcan la problemática desde una perspectiva que contradice la Ley Nacional de Electrodependientes N°27.351, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ("Sujetos" de derechos, y no "Objetos" de políticas asistenciales), y desentona del resto de las provincias argentinas que a la fecha han adherido a la Ley.
Padres, familiares y la AAdED manifestaron su profunda preocupación.


Anaid Montalvo Álvarez, de siete años de edad murió el 9 de Agsoto de 2016, cuando se fue el servicio de energía eléctrica en el barrio Cantaclaro de esta ciudad. La menor permanecía conectada a una válvula de respiración artificial por padecer una enfermedad respiratoria.

No hay comentarios: