jueves, 22 de junio de 2017

Tengo un video caserito, y sin editar... por favor... pasen y vean

Yuly Almirón, ex Vice presidenta de nuestra Incluir, Fundadora y Coordinadora del Observatorio de los Derechos Humanos sobre Discapacidad, Presidenta de APPA Asociación Pos Polio Argentina

Su lucha por los derechos de personas con discapacidad se ve reflejada en estas palabras que, más allá de todo ideal político denotan su preocupación y desazón ante hechos que son de público conocimiento.
La escuchamos, su voz expone lo injusto de la situación vivida.  
Acá les doy la transcripción aunque también está en nuestro canal de You tube:

... como coordinadora.
Conadis me pidió que siga colaborando con ellos y así lo hice.
Pero, al publicar la semana pasada todo esto, que es un desastre, que 
son la baja de las pensiones, me parece que a alguien de CONADIS no
le gustó y llegó a mi muro que había quedado eliminada como 
coordinadora. Yo siempre creí en las leyes de mi país, es más
con Claudio Morgado, hemos insistido para que se firme la convención
con un grupo de gente, que siempre me rodea, hemos cortado calles,
y creo que quiero seguir creyendo en la ley, por eso les pido a 
los señores diputados que por favor nos ayuden.
Nosotros vamos a hora a la marcha, y no va a ser la única marcha,
van a haber mas marchas que vamos a hacer. Y no vamos a parar hasta que 
se entregue desde la primera hasta la última pensión que han sacado,
(aplausos). Y esto que está ocurriendo también los vamos a denunciar 
ante la ONU de todas las maneras posibles. Pero como sigo creyendo 
en la ley, nosotros podemos hacer marchas pero Uds. están para 
defender nuestros derechos. Por eso les pido que se cumpla con la 
convención, porque no es solo de ahora con estas pensiones que 
no se cumple, no se cumple con nada, no se cumple con el cupo,
no se cumple con la accesibilidad, no se cumple con el interprete 
de lengua de señas, como ha pasado hace un momento que se 
han tenido que retirar todos mis compañeros ... y para mi 
es dolor muy grande, muy grande, no se, porque 
nosotros estamos unidos hoy esto nos afecta a todos. O sino estamos 
reunidos porque son ciegos, por que son sordos, pero no. 
Hoy estamos reunidos porque necesitamos que cada uno de nosotros
tengamos las adecuaciones que precisemos, como es hoy un 
interprete de lengua de señas... 

Perdón por loa desprolijidad y algún horror que se me pudo escapar, pero...

2 comentarios:

Maria Rafaela Gonzalez dijo...

Apoyo incondicionalmente y en su totalidad el reclamo expursto por mi par...en ella nos vemos muchos/as reflejados/as y muy bien representados/as

Maria Rafaela Gonzalez dijo...

Apoyo totalmente lo expuesto por mi par..y me siento muy bien representada..aplausos de pié