jueves, 15 de junio de 2017

Por falta de quórum, la comisión de Discapacidad no trató la quita de pensiones

Sólo asistieron legisladores del Frente para la Victoria a la fallida reunión que no contó con la presencia de Cambiemos ni del resto de los bloques de la oposición.



La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el kirchnerista Alberto Ciampini, no pudo sesionar por falta de quórum debido a que sólo concurrieron los diputados del Frente para la Victoria y la vicepresidenta primera de la comisión, la socialista Graciela Troiano. Ausencia de los legisladores de Cambiemos y el resto de las bancadas opositoras con representación en la comisión.
La intención de la convocatoria era tratar la quita de pensiones a discapacitados dispuesta por el Gobierno nacional, que de acuerdo a lo expresado por Ciampini “alcanza a 170 mil personas en el último a
ño”. Antes de concluir la reunión, la Multisectorial por la Discapacidad entregó un petitorio en el que pide que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida.
La diputada Lucila Masín se quejó de que el gobierno nacional “lanzó un plan de discapacidad y al poco tiempo les quitaron las pensiones”, y de “las fuerzas políticas que con su ausencia muestran su falta de compromiso con las políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad”.
Por su parte, Josefina González expresó su preocupación porque “desde que comenzó esta gestión hemos venido retrocediendo terriblemente en los derechos”, y pidió que en la próxima convocatoria “haya una mejor respuesta del resto de los bloques”.
En estos momentos está la intención de realizar una sesión conjunta de las comisiones de Salud y Discapacidad, pero sigue sin haber el quórum necesario. A diferencia de la anterior, ahora asistieron legisladores de la izquierda y del massismo.
El Bloque Justicialista no se presentó a ninguna de las sesiones, pero el bloque presidido por Oscar Romero y que integra, entre otros, Diego Bossio, pidió a la comisión de Discapacidad que "se cite urgente a la ministra Carolina Stanley por la baja de miles de pensiones".

No hay comentarios: