miércoles, 4 de julio de 2018

Trabajo y discapacidad: “No hay que hacer una empresa nueva, sólo hay que cambiar la mirada”

Nomines es la primera compañía del país compuesta en su totalidad por empleados con discapacidad. “No estamos hablando de una ONG ni de una cuestión filantrópica, sino de dar trabajo y obtener un resultado económico”, explicó su fundador


La ley de cupos busca garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y obliga al Estado a contar con al menos un 4% de personas con discapacidad entre sus empleados. Sin embargo, desde el Centro de Estudio y Capacitación Política, Económica y Social (CECAPES) aseguran que este porcentaje no se respeta y que las empresas privadas tampoco reciben estímulo para realizar este tipo de contrataciones.

Ante esta realidad, una empresa rosarina decidió dar el ejemplo y se convirtió en la primera del país en componer la totalidad de su planta de empleados con discapacidad“Decidimos hacerlo para poder mostrar que aún con las reglas del juego de una compañía privada hay una rentabilidad en la contratación”, sostuvo Leandro Simeoni, fundador y director de Nomines.



“No estamos hablando de una ONG ni de una cuestión filantrópica, sino de dar trabajo y obtener un resultado económico”, aclaró en diálogo con Juan Coscarelli por el móvil de “No te des vuelta” en el marco de una disertación que tuvo lugar en el Círculo de Periodistas de la Provincia“Es un cambio de mirada, no hay que romper nada, no hay que hacer una empresa nueva. No es nada extraordinario”, remarcó.
Por su parte, la presidenta del CECAPES, Elisa Schuster, subrayó que “las empresas privadas tampoco se informan sobre los beneficios de contar con personas con discapacidad”, quienes “al no sentirse útiles se deprimen y piensan que no sirven para nada cuando muchas veces son mucho más eficientes que el resto”.

No hay comentarios: