lunes, 29 de mayo de 2017

¿Que son los Devotee, Wannabe, Pretender y Admirer?

¿Que son los Devotee, Wannabe, Pretender y Admirer?

Definitivamente la curiosidad de saber qué son los devotee y en qué se diferencia un wannabe, de un pretender o de un admirer.
Nos lleva a conocer estas definiciones, porque así se podrá entender y comprender, a las personas que sienten alguna atracción (sexual).
Hacia las personas que viven con discapacidades, (amputaciones, lesiones, paraplejías, parálisis cerebral, fracturas, quemaduras, secuelas de enfermedades, etc…).
 Devotee  (Devoto)es una persona que siente una particular atracción por personas con discapacidad, quemaduras o amputaciones.
Por razones fuera de su control, tienen un interés casi obsesivo por mirar a una persona con discapacidad.
Wannabe. (Imitador) Siente la necesidad abrumadora de ser una persona discapacitada.
Se siente incompleta, a menos que pertenezca a dicha comunidad como persona discapacitada motriz.
Su plenitud se logra solamente con la discapacidad elegida y buscada.
Pretender. (Pretendiente)El pretendiente o imitador es alguien que se siente atraído por “experimentar la discapacidad”.
Suelen llegar a comprarse muletas, bastones, e incluso silla de ruedas para poder cumplir su fantasía.
Cuando queda satisfecho de experimentar, tener limitaciones físicas guarda su silla de ruedas, los  zapatos ortopédicos ó sus muletas y regresa a su vida cotidiana.
Admirer(Admirador). El admirador coloca a la persona con discapacidad física, sensorial, intelectual o emocional en un pedestal.
Las ve como un modelo de admiración, por su valor en la superación de sus deficiencias.
Por lo general, a través de trabajos de tipo voluntariado o buscando ambientes donde se reúnen las personas de dicho colectivo.
Se relacionan con  profesiones que tienen relación con personas con discapacidad, como fisioterapeutas, rehabilitadores, cuidadores, por mencionar algunos trabajos.
Cabe aclarar que ni todas las personas que admiran y se dedican a las personas con discapacidad son admirers ni todos los admirers se dedican a estas actividades laborales.
El admirador puede pasar ante los demás como una persona muy altruista y sensible con el tema de la discapacidad.
Es una persona que trata de estar informado y actualizado en este tema, un observador e implicado en la dinámica de la discapacidad en la sociedad.
Sexualidad, erotismo y seducción tan variadas y diferentes entre sí, temas polémicos pocas veces se hablan de ellos abiertamente.
La sociedad condena estas conductas, dado que en la mayoría de los casos consideran a las personas con discapacidad casi ángeles, asexuados y sin ninguna manifestación sexual;
por lo tanto muchos menos, si son objeto de deseo de otros”.
Es importante destacar que estas señales visibles de una discapacidad (dispositivos, prótesis falta de brazos o piernas, etc.);
Son relacionadas por la demás gente con una falta de autonomía, limitación, falta de libertad, dependencia o control hacia la otra persona.
Una parafilia que se desarrolla mas en jóvenes varones, 20% mas que en las mujeres.
Testimonios de algunos Devotee en los foros temáticos; pseudoparafilias que la mayoría no llegan a cumplir sus fantasías a lo largo de su vida.
Muñiz Alejandro, Emmanuel. (2012, 16 de julio)

No hay comentarios: