lunes, 27 de febrero de 2017

Entrevista a Matías Ruiz Liotti, miembro de “Vuelo Semilla”

Matías Ruiz Liotti es profesor de Educación Física y miembro de “Vuelo Semilla”, una experiencia de un grupo de Pilotos de Parapente, apasionados por el Vuelo Libre y la Naturaleza, que decidieron compartir el Vuelo con personas que presentan distintas discapacidades.
En diálogo con Curiosa Tarde nos comentó que están en la localidad de El Bolsón, Río Negro, Patagonia Argentina, ya hace más de un año. Son un grupo de pilotos de parapente, decidieron en forma conjunta donar un vuelo, a la semana, a una institución que trabaje con personas con discapacidad.
En cuanto al motivo por el que lo hacen expresó que es “una forma que se nos ocurrió de devolverle al deporte todo lo que nos da, en este caso a la montaña, al parapente; y, en la localidad de El Bolsón, iniciamos este proyecto y nos llevó a recorrer casi toda Sudamérica”.
Agregó que iniciaron en enero del 2016, en la localidad de El Bolsón, estuvieron todo el verano, recibieron aproximadamente a veinticinco personas, con todo tipo de discapacidad y la devolución después de cada vuelo era increíble.
“En mi caso particular, fue como una nueva vuelta de tuerca al deporte, ya que vuelo hace años y pase por la competencia, pase por instrucción; en mi caso fue darle la posibilidad a una persona, que nunca pudo caminar, que pueda estar volando”, culminó.

No hay comentarios: