martes, 9 de agosto de 2016

Convocatoria nacional para el Premio UNESCO Emir Jaber para el empoderamiento digital de personas con discapacidad

Los interesados en participar de la instancia nacional de preselección podrán postularse hasta el 1 de septiembre próximo.
Buenos Aires, 5 de agosto de 2016. La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a individuos y organizaciones (públicas, privadas, gubernamentales o de la sociedad civil) a enviar sus postulaciones para el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah, que distingue la contribución y los esfuerzos meritorios de las personas para promover la inclusión y mejorar la vida de otros miembros de la sociedad con discapacidad, a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología.
La iniciativa –que reconoce la labor de un individuo (o grupo de individuos) y de una organización con un galardón de USD 20.000 para cada uno– se encuentra alineada con la estrategia y los objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO.
La CONAPLU tendrá a su cargo la preselección nacional de hasta dos nominaciones (un individuo y una organización) que serán presentadas por Argentina ante la UNESCO. A tal fin, la Comisión convocará un comité ad hoc de evaluación y selecció
Los interesados en participar de la instancia nacional de preselección podrán postularse hasta el 1 de septiembre próximoun mínimo de cinco años, a excepción de quienes hayan sido galardonados en años anteriores con el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah sobre el empoderamiento digital de personas con discapacidad, o con el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah para promover la calidad de la educación de las personas con discapacidad. Los ganadores serán seleccionados por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, en base a las recomendaciones realizadas por un jurado internacional.
Los interesados en participar de la instancia nacional de preselección podrán postularse hasta el 1 de septiembre próximo 1 de septiembre de 2016. Para solicitar las bases y los formularios de inscripción, contactarse al (11) 4129-1185, o bien al correo electrónico conaplu@me.gov.ar.
Contacto
sseijas@me.gov.ar | (5411) 4129-1972 / 197

No hay comentarios: