lunes, 16 de mayo de 2016

Impulsan nuevos programas de inclusión para la Comunidad Sorda


El INADI trabaja para extender la Lengua de Señas Argentina en universidades y hospitales públicos con el objetivo de achicar la desigualdad. Además, propone que haya intérpretes de LSA en los organismos públicos
Se espera que para este año los organismos y hospitales públicos cuenten con intérpretes de LSA para que todos los sordos puedan tener mayor autonomía, sin barreras comunicacionales. “El área de interpretación de Lengua de Señas depende de la Dirección de Promoción y Desarrollo contra la Discriminación del INADI y llevamos adelante distintos proyectos que tienen como objetivo promover la accesibilidad comunicacional dentro del instituto.
Al no dominar una lengua común al resto de la sociedad, la Comunidad Sorda encuentra gran cantidad de impedimentos. “Queremos que el INADI sea accesible. Que cualquier persona sorda que necesite hacer un trámite, una denuncia o consulta médica, cuente con un intérprete de LSA”, informa al mismo tiempo que adelanta que espera eso esté implementado este año. Además, asegura que “articulan acciones con universidades, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para la implementación de servicios de interpretación en LSA”.

No hay comentarios: